El PC de Negroponte ya cuesta 205 dólares y aumentan las reticencias de los compradores iniciales


El proyecto «One Laptop per Child», dirigido por el director del MediaLab, Nicholas Negroponte, anunció un nuevo aumento que hará que sus computadoras económicas cuesten 88 dólares más del precio estipulado inicialmente.

.

Así lo dio a conocer el blog tecnológico Engadget, según el cual los precios de las computadoras económicas seguirán sufriendo aumentos según el país. El nuevo precio podría estar en torno a los 205 dólares.

Reticencias.

Conforme pasan los días aumentan las reticencias de los primeros compradores. Estos observan que mes a mes, el presupuesto destinado va aumentando sin, que por el contrario, aumenten las prestaciones del producto.

En estos momentos ya existen algunos productos (como el anunciado por NEC) con un precio muy similar y con prestaciones muy superiores.

Por su parte, el magazine Daily Tech anotó que otro de los factores que contribuirá a un futuro aumento en el precio de los portátiles será la capacitación del personal y el servicio de mantenimiento, sin olvidar que se trata de equipos que serán usados en países en vía de desarrollo.

«La consideración final es el costo del acceso a internet para las máquinas. Cuando todos estos factores se ponen en consideración, el recibo para cada portátil en los próximos cinco años puede llegar hasta los 972 dólares», recalcó el rotativo on line.

El inicio de la producción del modelo XO -como se conoce la primera serie de computadoras económicas- comenzará partir de octubre, pese al fracaso del plan inicial de llevar ordenadores de 100 dólares a los niños del tercer mundo