El perro estrella del filme mudo ‘The artist’ es la nueva cara de Nintendo


u

El perrito Uggie, un actor cuadrúpedo que tiene a Hollywood hechizado por su simpatía y magistral actuación en el filme mudo ‘The artist’, se convertirá ahora en la cara -o el hocico- de Nintendo, informó el miércoles el fabricante de videojuegos.

La estrella del filme nominado a 10 premios Oscar será ahora la «imagen del nuevo juego «nintendogs + cats» para la consola portátil Nintendo 3DS», precisó la firma publicista de Nintendo en Los Ángeles.

En el juego, los usuarios crían, juegan, hablan y visten a sus mascotas virtuales. El nuevo embajador de Nintendo eclipsó a sus compañeros de reparto bípedos de «The Artist» -gran competidora de «Hugo», que irá a los Oscar del 26 de febero con 11 nominaciones- y, junto al film, también cosecha reconocimientos.

El lunes se celebrarán los premios Collar de Oro en Hollywood, donde el peludo comediante llegará con dos nominaciones a Mejor Perro en una Película: una por «Water for Elephants» (con Reese Witherspooon y Robert Pattinson) y la otra por «The Artist». Asimismo, el año pasado el festival de cine de Cannes galardonó el trabajo de Uggie en «The Artist» con el premio no oficial «Palma de Perro».

[tags]artist,perro,uggie[/tags]