El PGA Tour levanta la prohibición a los móviles


PGA Tour

Los espectadores podrán llevar sus teléfonos móviles en los eventos del PGA Tour y usarlos en las áreas designadas para ello a partir del Honda Classic del próximo mes, según ha comunicado el circuito.

El Tour había permitido el uso de móviles en determinadas áreas en cinco torneos durante los últimos meses como parte de un experimento, antes de decidirse a aplicar una política oficial.

«Entendemos que los dispositivos móviles son una parte importante de la vida cotidiana», dijo en un comunicado Andy Pazder, jefe de operaciones del PGA Tour.

«Llegamos a la conclusión, después de los cinco torneos de prueba, que permitir los dispositivos móviles en las sedes del Tour constituía una mejora enorme de espectadores, lo que les permite mantenerse en contacto con empresas y familias», agregó.

El Tour dijo que esperaba que los espectadores utilizaran bien esta medida.

«Esperamos que nuestros aficionados sean respetuosos con esta política y que la integridad de nuestras competiciones no se vea comprometida», agregó.

La medida estará en vigor a partir del Honda Classic, que se disputará del 3 al 6 de marzo en Palm Beach Gardens, en el estado de Florida.

Los espectadores podrán utilizar teléfonos móviles para enviar y recibir correos electrónicos y mensajes de texto, comprobar datos y realizar llamadas en determinadas áreas.

No se permitirá la grabación de vídeos en ningún momento, mientras que los espectadores sólo podrán hacer fotografías durante los días de entrenamiento, antes del inicio de la competición oficial. Esta nueva política se pondrá en práctica torneo a torneo, dijo el Tour.

Sin embargo, los aficionados no podrán llevar teléfonos móviles durante los cuatro majors: el Masters de Augusta, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

[tags]PGA Tour,Golf[/tags]