Sony corta el acceso a Playstation Network (PSN) y Qriocity a los usuarios que hayan modificado la PS3


Sony ha emitido un comunicado advirtiendo que las consolas modificadas sin su consentimiento no podrán acceder a los servicios online de Playstation Network (PSN) y Qriocity.

La compañía ha explicado que la modificación de su consola va en contra de sus normas de seguridad y las condiciones de sus servicios online. Los usuarios que quieran acceder a PSN o Qriocity tendrán que desinstalar cualquier software o componente no oficial de sus dispositivos.

La guerra de Sony por minimizar el impacto del ‘Epic Fail’ continúa. La publicación de los códigos de seguridad ha provocado que distintos programadores estén desarrollando sistemas que vulneran la seguridad de la Playstation 3 y permiten instalar software casero y jugar con copias de juegos. Sony ha tratado de frenar el desarrollo de este tipo de contenidos con distintas denuncias ante los tribunales. Ahora la compañía ha decidido limitar el acceso a sus servicios online para tratar de mejorar la situación.

El comunicado de Sony explica que la instalación de software no original «viola los términos de la ‘licencia de software para el sistema PlayStation 3’ y los ‘Términos de Servicio y Condiciones de uso’ para las plataformas PlayStation Network, Qriocity». Según Sony los usuarios que instalan software no autorizado incurren en una conducta inapropiada reflejada en los acuerdos de uso de sus sistemas.

Para evitar este tipo de prácticas, la compañía procederá a ‘banear’ las consolas modificadas. Esto quiere decir que el sistema detectará las consolas afectadas y no permitirá su acceso a los contenidos y servicios online de Sony.

Sony justifica su acción explicando que las consolas modificadas podrían afectar al sistema online y comprometer las estructuras de la compañía y las consolas de otros usuarios. La compañía ha explicado que al disponer de software no oficial, Sony no puede hacerse responsable de su funcionamiento y por ello no autorizan su acceso.

El comunicado finaliza asegurando que la medida no afectará a muchos usuarios porque son una minoría los que han instalado software casero en Playstation. «Tengan la seguridad, de que este mensaje no se aplica a la inmensa mayoría de nuestros usuarios, que disfrutan del mundo del entretenimiento PlayStation 3 sin violar las directrices , y les instamos a que sigan haciéndolo».

[tags]Videojuegos PS3,Sony[/tags]