El plan B de Google con Doubleclick... absorcción de tecnología, despido de empleados


Tras recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses y europeas, Google se prepara para absorber totalmente a Doubleclick eliminando a un buen número de trabajadores.

En un comunicado en su página web, Google dijo que está limitado por la ley para hacer proyectos de integración más detallados, pero para abril espera tener un plan para los empleados en las operaciones de DoubleClick en Estados Unidos.

"Una tarea inmediata en las próximas semanas será alinear y organizar a la plantilla de DoubleClick con nuestro plan de organización para el negocio," señaló una fuente del buscador.

"Como en la mayoría de las fusiones, puede que haya reducciones en la plantilla. Esperamos que éstas tengan lugar en Estados Unidos y posiblemente en otras regiones," dijo la compañía. DoubleClick cuenta con 1500 empleados.

Fuera de Estados Unidos, Google comenzará a consultar con los sindicatos sobre una potencial reducción de personal que sintonice con las leyes locales, dijo el buscador.

Google no preciso cifras de despidos, pero ya se apunta a que solamente mantendrá el departamento de ingeniería y puestos clave en ventas. Los empleados administrativos pueden ser los primeros en ser invitados a abandonar la empresa.

DoubleClick, una pionera en el campo de la publicidad en internet tiene su sede en Nueva York, en el mismo edificio que ocupan las oficinas de Google. La compañía es líder en herramientas de publicidad on line lo que facilitará a Google una enorme ventaja sobre sus competidores en este suculento mercado.

[tags]Empleo, Google, Doubleclick, Compras Fusiones[/tags]