El Playstation Phone será un Xperia y vendrá con Android 2.3


La cuenta atrás para el anuncio oficial del Playstation Phone continúa a golpe de filtraciones.

Nuevas imágenes del dispositivo presentan un terminal prácticamente terminado a nivel de diseño y despejan algunas dudas. El nuevo móvil de Sony Ericcson parece que formará parte de la gama Xperia y contará con Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo.

Poco a poco las incógnitas en torno al nuevo terminal de Sony Ericcson van quedando resueltas. Las últimas imágenes presentan un terminal operativo y prácticamente terminado. La mayor novedad es la aparición de una pegatina debajo de los controles característicos de Sony que identifica el dispositivo dentro de la gama Xperia. Además de esta identificación en la imagen se puede ver otra pegatina a la izquierda de la anterior con la marca de los botones de Sony. Parecen las firmas finales de los creadores que podrían dar por finalizado el diseño del terminal.

Una incógnita que parece quedar resuelta es la del sistema operativo que dirigirá el terminal. Como era de esperar Android es el OS escogido, y la noticia es que el Playstation Phone contaría con la versión 2.3 del sistema operativo de Google. Sobre la posibilidad de que el dispositivo cuente con la aplicación Playstation instalada de fábrica todavía no se conocen datos.

Playstation Phone

Foto: ENGADGET

En la nueva fotografía también se aprecia una parte central dividida en dos círculos. No hay confirmaciones, pero podría ser un espacio de reconocimiento táctil que podría ser empleado para dar a los usuarios la posibilidad de jugar como si tuviese dos joysticks. Sobre las características técnicas se siguen sin confirmar datos y se mantienen las especulaciones que apuntaban a un procesador de 1 GHz Qualcomm MSM8655 (http://www.qualcomm.es/), 512 MB de Ram y una pantalla de 4,1 pulgadas.

La gran cuestión ahora es saber el momento exacto en que se presentará el terminal. Sony Ericcson no ha querido dar fechas, aunque todo apunta a que el terminal se presentaría en Barcelona, en febrero, durante el Mobile World Congress. Otros rumores, generados con la publicación de las últimas imágenes, apuntan esta semana, durante el CES, como el momento en el que la compañía presentará en sociedad su creación.

[tags]Móviles Sony Ericsson,Sony Ericsson Xperia,Móviles Android,Móviles Android Sony Ericsson,Playstation Phone[/tags]