El plug-in de Flash de Adobe podrá reproducir vídeo de alta calidad


La multinacional norteamericana ha anunciado que la próxima versión del plug-in de Flash incluirá la capacidad de reproducir vídeo en el formato H.264, ampliamente utilizado en los productos hardware/software de Apple como el reproductor multimedia QuickTime o el MP3 iPod.

Guillem Alsina ([email protected]) –Adobe aumenta la capacidad multimedia de su reproductor de formato Flash añadiéndole la posibilidad de reproducir vídeo de alta calidad en el formato H.264, parte del estándar MPEG-4. Este formato forma también parte de los códecs empleados en el HD-DVD y Blu-ray Disc, tecnologías que deben suceder al actual DVD y que se encuentran para ello en dura pugna.

Apple hace ya tiempo que apuesta por el H.264 y este es, por ejemplo, el formato escogido para ver vídeos en los reproductores MP3 por hardware iPod (las versiones que incluyen soporte para vídeo) o en el nuevo teléfono móvil iPhone. Precisamente, y gracias a su buena tasa de compresión respecto a la calidad de los contenidos, este códec es idóneo para dispositivos móviles como teléfonos o PDA’s. Y precisamente, parece que este es el objetivo de Adobe con la inclusión del H.264 en el reproductor Flash: los dispositivos móviles.

En los sistemas informáticos cuya CPU sea multinúcleo (como los Intel Core Duo y superiores), el reproductor de Flash está optimizado para aprovechar toda la potencia de la aceleración de hardware en la reproducción a toda pantalla, por lo que podremos ver películas a toda pantalla y con alta calidad, sin tener que descargarlas previamente.

La versión beta de este nuevo reproductor de Flash puede descargarse gratuitamente desde la web de Adobe, estando disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Más información: