Telmex y Motorola anunciaron la primera prueba de WiMAX Móvil en la Argentina


WimaxEs la última tecnología de banda ancha inalámbrica móvil creada para diversos tipos de mercados

Motorola y Telmex anunciaron ayer, lunes 3 de septiembre de 2007, que realizarán la primera prueba de WiMAX móvil en Argentina. La presentación estuvo a cargo de Shamik Mukherjee, director de Marketing de WiMAX para la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola, y por Alfonso Zamarripa, director Técnico de Telmex Internacional.

“WiMAX pasó de ser una promesa a una realidad concreta. Está disponible aquí y ahora”, afirmó el directivo de Motorola, quien remarcó todas las posibilidades que ofrece esta tecnología tanto para operadores de redes inalámbricas como para proveedores de otros servicios y soluciones de comunicación y entretenimiento. Asimismo, Mukherjee agregó que la tecnología WiMAX “cuenta con un amplio apoyo de la industria e implica ventajas en los costos de instalación y aplicación de redes”.

Por su parte, Afonso Zamarripa de Telmex afirmó que la tecnología WiMAX “facilita el alcance a nuevos mercados” y que se “aplicará en forma estratégica con soluciones satelitales y de cable para ampliar la participación de Telmex en la región”. “La versatilidad de WiMAX permite que mercados como gobiernos, empresas, proveedores de Internet inalámbrica o por cable, entre otros, accedan a esta tecnología”, concluyó el directivo de Telmex.

Por su parte, Mukherjee remarcó la importancia de contar con tecnología WiMAX citando como ejemplo a los operadores que actualmente proveen servicios de 2G: “Gracias a esta nueva tecnología, el salto cualitativo que realizarán ahora es mucho mayor”, explicó el ejecutivo. Además, resaltó la posibilidad de incorporar WiMAX en una gran variedad de dispositivos de la vida cotidiana y la creación de nuevos equipos diseñados específicamente para ser utilizados con esta tecnología.

Durante la presentación que se realizó este mediodía en el Hotel Marrito Plaza de Buenos Aires, también estuvieron presentes Diego Scillamá, gerente regional de Ventas de Home & Network Mobility de Motorola y Juan Manuel Ruiz, director Comercial PyMES y Masivo de Telmex.