El portal de música gratis Qtrax arranca hoy con la ausencia destacada de Warner


Qtrax, la nueva red de intercambio de música financiada con publicidad, empieza a funcionar hoy en EE.UU., supuestamente con el apoyo de las principales discográficas, si bien Warner Music ha negado que haya llegado a un acuerdo con esta web.

Agencias - 'No hemos autorizado el uso de nuestros contenidos en el reciente servicio anunciado por Qtrax', afirmó Warner Music en un comunicado.

Por su parte, fuentes de Universal Music Group y de EMI, otras dos 'grandes' del sector, dijeron a la prensa estadounidense que aún no han llegado a un acuerdo con Qtrax, aunque mantienen negociaciones.

Sony BMG, segunda discográfica del mundo, no ha hecho todavía declaraciones al respecto.

Allan Klepfisz, presidente de Qtrax, reconoció que no ha alcanzado aún un acuerdo con Warner Music para asegurarse el uso de las licencias, pero dijo que están negociando y que espera conseguirlo en breve.

Con el resto de las discográficas, la firma ha logrado acuerdos sobre los términos aunque en algunos casos no se han firmado formalmente.

Qtrax anunció el domingo el lanzamiento hoy de una nueva red P2P de intercambio de música financiada con publicidad y con el apoyo de las cuatro principales discográficas, que representan un 75 por ciento de las ventas mundiales de música.

Qtrax ofrece entre 25 y 30 millones de canciones que el usuario podrá escuchar o grabar en el disco duro de su ordenador, pero no copiar en un CD.

La compañía promete también que las canciones podrán escucharse en reproductores del grupo Apple y en ordenadores Macintosh hasta el 15 de abril.

A preguntas de los medios, Klepfisz declinó especificar cómo ha conseguido que la música sea compatible con estos aparatos y ha reconocido que Apple, que tiene su propia tienda de música y películas en Internet, 'no ha tenido nada que ver en ello'.

[tags]Música Online[/tags]