El primer personaje de Heavy Rain da la cara


HEAVY RAIN

El agente del FBI Norman Jayden será uno de los cuatro protagonistas del esperado thriller virtual exclusivo para Playstation 3.

Ya se conocen los nombres de los cuatro personajes que perseguirán al asesino del Origami en Heavy Rain, la impresionante aventura gráfica exclusiva para Playstation 3 (PS3).

Madison Paige, Ethan Mars, Scott Shelby y Norman Jayden serán los encargados de hacer que el jugador de este nuevo título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), se sumerja en esta historia virtual donde las emociones, debilidades y aptitudes de cada protagonista influirán decisivamente en el desarrollo del argumento.

La primera figura de la que Quantic Dream nos habla es Norman Jayden, un joven agente del FBI de 29 años licenciado en Psicología y Medicina Forense. Su especialidad es trazar perfiles de criminales y asesinos. Pese a ser un profesional muy cualificado, metódico y resolutivo, Jayden padece una serie de obsesiones que terminarán por lastrar su forma de actuar. Su dependencia a una sustancia ilegal llamada tryptocaína hará que el jugador tenga que elegir constantemente entre mantener su adicción en secreto o seguir los pasos del asesino.

Además del detallado retrato psicológico y el minucioso trabajo de creación del perfil tanto de Jayden como de los otros tres protagonistas, los desarrolladores han aprovechado al máximo la técnica del 'motion capture' (captura del movimiento) para conseguir una animación de los personajes muy cercana a la realidad. Los gestos del rostro y los movimientos del cuerpo son una exhibición de perfeccionamiento visual que no dejará a nadie indiferente.

Por si esto fuera poco, el jugador tendrá el control del personaje que elija en todo momento, segundo a segundo, en una aventura que vivirá en tiempo real, con escenarios en los que todos los elementos están integrados en 3D, de tal manera que se podrá interactuar con cualquier objeto o persona del ambiente. Todo ello a través de un control en el que se ha conseguido que el usuario haga uso de todas las posibilidades de los mandos de PS3, desde el sensor de movimiento del SIXAXIS y el DUALSHOCK 3, hasta sus joysticks o gatillos. En conjunto supone una apuesta por "romper con los convencionalismos tradicionales en el desarrollo de videojuegos", según declaraba el propio David Cage.

[tags]Videojuegos PS3, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE),[/tags]