El primer ‘selfie’ con un palo se tomó hace 90 años


baston-selfie

El brazo para hacer selfies con los smartphones no es un gadget de última generación, pues hace 90 años un matrimonio del Reino Unido ya lo utilizó

 

El regalo estrella de estas navidades está siendo el brazo para hacerse ‘selfies’ con el teléfono móvil, un accesorio que sin embargo no es tan moderno como se podría llegar a pensar.

Esta especie de palo que se ajusta al smartphone y nos permite tomar autofotos desde ángulos más amplios ya se utilizó hace 90 años en una pequeña localidad del Reino Unido.

Quien tiene la prueba de ello es el periodista Alan Cleaver, que ha compartido con el mundo una fotografía de sus abuelos, Helen y Arnold Hogg, tomada en 1925 en Rugby (Warwickshire), en la que vemos al matrimonio realizando una autofoto con la ayuda de un palo.

Una imagen en la que se comete el error de otros muchos fotógrafos principiantes de incluir este accesorio en la escena, pero que sin embargo es lo que nos permite comprobar que el primer ‘selfie’ con el stick que tan de moda se ha puesto estos días ya se realizó hace casi un siglo.

“Siempre ha sido la foto favorita de la familia”, declaraba Cleaver a la BBC, asegurando que su abuelo se habría tomado con mucho humor la repercusión que está teniendo esta instantánea. “Le habría encantado toda la atención que la fotografía está recibiendo cien años después de su nacimiento”, afirmaba el periodista.