Una mala actualización de código tumba los motores de Yahoo y Bing


Facebook abandona Bing como su herramienta de búsqueda

Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el viernes, después de que el gigante del software lanzara una actualización de código que debió retirar posteriormente, dijo a Reuters una persona informada sobre el fallo.

La caída de los servicios de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp no fue provocada por un ataque externo, dijo la persona, quien no quiso ser identificada debido a que el caso afecta a temas internos de Yahoo.

El motor Bing de Microsoft realiza las búsquedas de Yahoo bajo un acuerdo por 10 años anunciado en el 2009.

Yahoo no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Microsoft confirmó la caída del servicio, peor rehusó realizar comentarios sobre su causa.

En la tarde del viernes, los usuarios que intentaron ingresar a la dirección search.yahoo.com recibieron un mensaje de error que decía que los ingenieros de Yahoo estaban trabajando para resolver el inconveniente. El motor de búsquedas parecía funcionar más tarde.

Después de la caída, el procedimiento de retirada de la actualización de Microsoft falló, lo que obligó a la empresa a apagar sus grupos de servidores asociados para volver al punto en el que todo funcionaba bien, dijo la persona.

Una vez que el problema fue resuelto, Yahoo tuvo problemas para manejar las solicitudes de búsquedas pendientes, agregó la persona.

"Esta mañana, algunos de nuestros clientes experimentaron una interrupción breve y aislada de servicios que ya ha sido resuelta", dijo el viernes un portavoz de Microsoft en un breve comunicado.