El próximo First Tuesday Barcelona analiza el negocio de clasificados por internet


Contará con la presencia de John Shaw, Fundador de coches.net, exdirectorde la división online de ANUNTIS Segundamano Y CEO y cofundador de Ebuga.com; de Alec Oxenford (fundador de Deremate.com); de Iván Martínez, cofundador de infojobs.net, CEO y cofundador de Synerquia.com y de Iñaki Ecenarro, cofundador de trovit.com

El próximo martes 03 de julio de 2007 a las 19.30 horas se celebra un nuevo encuentro de First Tuesday entre emprendedores e inversores vinculados con el negocio del sector TIME (Tecnología, Telecomunicaciones, Internet, Medios y Entretenimiento) en el Carpe Diem Lounge Club, en el Paseo Marítimo de Barcelona. El encuentro estará patrocinado por Hostalia.com, uno de los principales Proveedores de Servicio de Internet de España.

Este décimo encuentro de First Tuesday contará con la presencia de tres empresarios de gran prestigio, John Shaw, Iván Martínez e Iñaki Ecenarro, quienes nos explicarán las oportunidades que nos brinda esta nueva forma de clasificados así como todos los secretos para llegar de forma efectiva al usuario.

John Shaw fue en su día fundador de Coches.net y Director General de Anuntis Segundamano. En la actualidad es CEO y cofundador de eBuga.com, junto a otro histórico de la red y todo un experto en clasificados: Eduard Bayo. Ebuga es un nuevo portal que aprovecha la ola de la web 2.0 reuniendo diferentes opiniones de usuarios sobre el mundo automovilístico. Además ofrece toda la información relativa a los coches lo que permite al comprador elegir fácilmente y con criterio su próximo coche.

Por su parte, Iván Martínez fue uno de los socios cofundadores de Infojobs.net, el referente en la búsqueda de empleo en la red. Después de ayudar en el arranque, consolidación y éxito de este portal de clasificados, decidió fundar, con el apoyo económico de Grupo Itnet y Digital Assets Deployment (DAD), el portal Synerquia.com. Su socios y cofundadores del proyecto no son otros que Pere Barceló, Director Técnico que gestiona, analiza y desarrolla las aplicaciones en diferentes ámbitos y Christian Estellés, Director Comercial que trabajó en el departamento comercial de Infojobs.net durante más de seis años. Esta página web, recién estrenada, se presenta como una herramienta online única que ayuda a las empresas en sus procesos de selección de personal, reuniendo en un mismo portal todos los currículos de candidatos disponibles en la red (comunidades profesionales, blogs y tablones de anuncios).

Alec Oxenford ha sido fundador de DeRemate.com (vendida en 2005 a una filial de eBay), Dineromail.com, Democraciaviva.org y OLX.com que creo en 2006 conjuntamente con Fabrice Grinda

Finalmente, Iñaki Ecenarro es el cofundador del portal Trovit.com al mismo tiempo que interviene en varios otros negocios relacionados con la red. Trovit.com, presente en España, Francia, Italia, UK y Alemania, es básicamente un motor de búsqueda de anuncios clasificados. Está divido en tres apartados, apartamento, empleo y coches, en los que el usuario puede encontrar las ofertas más interesantes que se han publicado en los portales de clasificados, lo que supone ahorro considerable de tiempo. Además permite crear sus propias alertas personalizadas, ya sea vía e-mail o por sistema RSS. De la misma manera, para los creadores de estos portales de clasificados, Trovit representa una gran fuente de visitantes, como lo son otros motores de búsqueda generales como Google o Yahoo.

Este encuentro estará moderado por Carlos Blanco, Director General de Grupo ItNet y co-Fundador de First Tuesday.