La Comisión Europea, presenta en YouTube su propia cadena de TV online: EU Tube


La Comisión Europea lanzó el viernes su propia cadena de temática, bautizada EU Tube, en el sitio estadounidense que comparte vídeos YouTube, con el objetivo de informar mejor a los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

«Es muy importante que la Comisión utilice todos los medios a su disposicón cuando se trata de comunicarse con los ciudadanos europeos», explicó la comisaria de Comunicación, Margot Wallström, en un comunicado. «No podemos ignorar la evolución ocurrida en internet estos últimos años, en particular la popularidad de los sitios que comparten vídeos como YouTube», agregó.

Una cincuentena de vídeos están actualmente disponibles en EU Tube (www.youtube.com/eutube), desde imágenes de archivo que explican los 50 años de historia de la construcción europea a un mini dibujo animado que muestra pequeños gestos que se pueden hacer cada día «para salvar el planeta».

Por ahora, estos clips, que en su origen fueron producidos para la cadena de televisión de la Comisión, EBS, sólo existían en inglés, pero próximamente seguirían versiones en alemán y francés.

YouTube es el número uno mundial, con unos 100 millones de vídeos consultados a diario y seis horas de nuevo contenido a cada minuto, según cifras difundidas a mediados de junio.