El registro de dominios multilingües se liberalizará el 12 de diciembre


El registro de dominios multilingües '.es' quedará liberalizado a partir del próximo 12 de diciembre lo que permitirá a todos los usuarios tener dominios con caracteres de las lenguas oficiales en España, como la 'ñ', la cedilla o las vocales con tilde, informó hoy la entidad publica Red.es.

Tras el sorteo realizado ayer, en el que se han asignado los nombres que contaban con más de una solicitud, Red.es arranca una nueva fase para que los internautas puedan registrar sus dominios '.es' multilingües siguiendo los mismos procedimientos que con el resto.

Red.es abrió el pasado 2 de octubre la inscripción de dominios '.es' con caracteres de las lenguas oficiales en España.

En una primera fase, que concluyó el 30 de octubre, se pudieron registrar para la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio ya existentes antes del 1 de junio.

El 30 de octubre se abrió una segunda fase para el resto de usuarios.

Ayer el organismo procedió al sorteo de los 26 nombres para los que había recibido más de una solicitud y entre los que había muchos con referencias sexuales explícitas o implícitas como 'coño.es', 'coños.es', 'señoritas.es', 'muñecas.es' y 'acompañantes.es'.

El Instituto Cervantes tenía reservado el dominio 'eñe.es' mientras que los demás se han distribuido entre diferentes empresas y particulares.

[tags]Red.es, dominios, ñ[/tags]