El Rumor del día: Apple compra Beats Audio por 3.200 millones


Auriculares Beats Audio

De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg y el diario Financial Times, Apple se encuentra afinando los últimos detalles de la compra del fabricante de los audífonos y productos de sonido Beats por una cifra de aproximadamente 3.200 millones de dólares.

Según indican ambos diarios, en caso de concretarse, la operación será anunciada por Cupertino durante la segunda semana de mayo. No obstante, para algunos analistas, el interés de Apple en la marca es extraño pues, fuera de ciertos círculos, los productos de la marca Beats ha sido considerada de las peores en el ámbito del audio.

"Esta información es realmente intrigante", dijo el analista de Forrester James McQuivey. "Hoy en día compras compañías para acceder a tecnologías que nadie tiene (…) o clientes que nadie tiene". "Deben tener algo escondido", concluyó.

Y es que Bets compite en el terreno de los auriculares con marcas como Skullcandy Inc, Sennheiser Electronic y Bose Corp aunque todas estas se encuentran en un segmento premium y son usadas por entusiastas del sonido de calidad a diferencia de Beats que ha conseguido posicionarse en el segmento más juvenil gracias a la popularidad de su propietario e impulsor.

No obstante, según indica el portal Gizmodo, es posible que la probable compra de la firma creada por el rapero Dr. Dre se deba a que la compañía es propietaria de un servicio de streaming que podría ofrecerle a Apple una buena herramienta para competir contra servicios como Spotify o Pandora.

Otra de las razones para hacerse de la firma podría ser TopSpin Media, otra propiedad de Beats, una plataforma de comercio electrónico. No obstante, valdrá la pena esperar a que Apple salga a declarar porqué decidió adquirir al popular fabricante de audífonos.