El Samsung Galaxy S5 incorpora una opción de escucha bebés


Samsung ha introducido una función en el Galaxy S5 con la que poder identificar el llanto de un bebé y así alertar a los usuarios a su cargo. Es necesario disponer de un Samsung Galaxy Gear para recibir la notificación, que irá acompañada de una ligera vibración para llamar la atención de los usuarios.

   El nuevo buque insignia de Samsung vuelve a ser un auténtico portento tecnológico. El dispositivo presentado por la compañía cuenta con unas especificaciones de hardware de las más avanzadas del mercado. Además de ese potencial, Samsung está volcada en desarrollar software y funciones que permitan a los usuarios sacar aún más provecho de su terminal.

   La última medida de la compañía en ese sentido ha sido introducir una opción que permitirá a los usuarios monitorizar a sus bebes. En concreto, se trata de un sistema integrado entre las opciones del S5, que según Gizmodo ha sido localizado por unos blogueros.

   El sistema es capaz de identificar el llanto del bebé, de forma que se pueda notificar a las personas a su cargo para que comprueben su situación. Esta función de escucha bebé parece que funcionará en conjunto con el Samsung Galaxy Gear, terminal que los usuarios deberán tener para recibir las notificaciones.

   Por el momento se sabe que los avisos se enviarán en forma de mensaje con vibración. Pero de cara al futuro, Samsung podría mejorar esta aplicación para permitir la captación de vídeo y su envío, de forma que los padres puedan utilizar su dispositivo como un auténtico equipo de vigilancia para sus bebés.