El segundo mayor accionista de Yahoo! Apoyará la venta si Microsoft da 40 dólares


Yahoo!, Google, MicrosoftSiguiendo los pasos del Capital Research & Management's, Legg Mason apuntó cuales son sus pretensiones económicas para aceptar una oferta procedente de Microsoft.

Bill Miller, representante de la compañía, dijo en una carta a sus inversores que el valor de la acción debería estar en torno a los 40 dólares y no los 31 que ofertó Microsoft.

Este fondo, que es el segundo mayor accionista del portal, está dispuesto a aceptar la oferta si Microsoft aumenta el precio a esta cantidad.

Miller destacó que "sería muy difícil para Yahoo! encontrar alternativas que produzcan mayor valor para los accionistas que el precio que Microsoft puede estar dispuesto a pagar al final de las negociaciones".

Un 75% del capital de Yahoo! está en manos de fondos e inversores privados. El primer accionista es Capital Research & Management's (con un 11% del capital) que se reunió con Steve Ballmer el pasado viernes. Legg Mason, con un 6%, es el segundo mayor grupo inversor. El Consejo de Administración, encabezado por el fundador de Yahoo! Jerry Yang, concentra el 10% del capital.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]