El sistema operativo Solaris incorporará herramientas de Linux


solaris-petitSun Microsystems está modernizando su sistema operativo Solaris, incorporando piezas claves de su software rival Linux, en una iniciativa que podría ayudar a obtener más apoyo de desarrolladores que han respaldado Linux.

Solaris es una de las principales variedades de la familia Unix de sistemas operativos, conocidos por su capacidad para gestionar de forma más segura tareas informáticas más que por su facilidad de uso.

La propia Sun es conocida por sus ordenadores para empresas que pueden gestionar grandes cargas corporativas y corteja desde hace tiempo a programadores que desarrollan de forma cooperativa Linux y otros softwares libres, con éxito diverso.

El nuevo sistema Solaris tendrá características de Linux que podrían hacerlo más fácil de utilizar, según dice la web de Sun.

El nuevo sistema mantendrá el módulo central de Solaris, que es un grupo básico de código que controla la forma en que otros programas interactúan así como el hardware del ordenador.

Directivos de Sun declinaron hacer comentarios de cara a la presentación formal la semana que viene de sus planes, llamados Proyecto Indiana.