La PS3, 100 dólares más barata a partir de hoy


ps3-petitSony Corporation recortará el lunes en EEUU el precio de la PlayStation 3 en 100 dólares, o un 17 por ciento, una decisión que debería ayudar a impulsar las pobres ventas de la consola.

La PlayStation 3, que incluye un disco duro de 60 gigabyte y un reproductor DVD de alta definición Blu-ray, ahora pasará a costar 500 dólares (366 euros), o 20 dólares más que la versión más cara de la Xbox 360 de Microsoft.

La PS3 todavía cuesta el doble que la consola Wii de Nintendo, cuyo precio de 250 dólares y un mando sensible al movimiento le han hecho ser la más vendida a pesar de tener menos disco duro y peores gráficos.

"Nuestra expectativa inicial es que las ventas se dupliquen como mínimo", dijo en una entrevista Jack Tretton, consejero delegado de Sony Computer Entertainment America.

El recorte ya había sido anunciado por analistas de la industria a pesar de que el presidente de Sony Ryoji Chubachi dijeron a Reuters la semana pasada que la compañía no tenía planes inmediatos para ello.

La decisión de Sony llega dos días antes del comienzo de la feria anual de la industria de los videojuegos E3 en Santa Mónica, California, donde algunos esperan que Microsoft responda con su primer recorte de precio en la Xbox 360.

No se espera que Nintendo, cuya Wii se está vendiendo tan bien que incluso es difícil encontrarla en tiendas ocho meses después de su lanzamiento, no rebaje el precio.

La Xbox 360 y la Wii han vendido más que la PS3 en el crucial mercado estadounidense, dejando a Sony, cuya PlayStation 2 dominó la anterior generación de consolas, en una posición desconocida.