El software ilegal en España ha descendido 3 puntos, hasta situarse en el 43%


Sociedad Business Alliance, dedicada a promover un mundo digital seguro y legal, ha informado hoy de que por primera vez se ha producido un descenso en las pérdidas que el uso fraudulento de programas informáticos ocasiona a la industria tecnológica y a la economía española, pero que todavía suponen 659 millones de euros, un 4,3% menos que hace un año.

El índice de piratería de software en España ha descendido tres puntos y se sitúa en el 43%, según el quinto informe anual de 2007 realizado por IDC para la alianza de empresas contra el software ilegal (BSA).

El estudio apunta que a pesar de haber mejorado la situación, todavía uno de cada dos productos de software utilizados en España es ilegal.

El presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, dijo en una rueda de prensa que los ministerios de Cultura, Interior e Industria van a llevar a cabo de manera conjunta campañas de sensibilización y concienciación sobre los beneficios del software legal.

El estudio indica que en la Unión Europea, el índice de software ilegal descendió en 2007 un punto y se situó en el 35%, siendo España, junto con Francia y Grecia, los países donde se observó una mayor reducción.

El informe, que se realiza en 108 países, señala que el índice de piratería descendió en 67 países y creció en ocho.

[tags]BSA, Piratería[/tags]