El spam llega a las presidenciales USA 2008


usa 2008Una amplia ola de emails ilícitos alabando las cualidades del candidato Ron Paul a la presidencia de los EEUU ha comenzado a llegar a las bandejas de entrada de miles de usuarios, según BitDefender.

El origen de estos emails procede de diferentes máquinas con un amplio alcance geográfico de distribución, haciendo sospechar a los especialistas de BitDefender que el spammer está utilizando una red bot para su propagación.

Estos emails parecen haber falsificado el campo “Para:”, una típica característica del spam, por lo que se cree sumamente improbable que formen parte de una campaña legitima.

Es la primera vez que se observan casos de utilización de spam para intentar influenciar en una campaña presidencial, tanto en EEUU como en cualquier otra parte del mundo. Está por ver el impacto, si lo hubiese, que tendrá este incidente en las futuras elecciones, ya que votantes con otras inclinaciones políticas podrían sentirse incitados a realizar spam con contenido sobre su candidato favorito, lo que podría desembocar en un incidente preocupante.