El «super-banner» se impone como formato publicitario en la red


anuncios-tv-petitEstudio asegura que publicidad en internet tiende a los grandes formatos

Los formatos publicitarios de grandes dimensiones se imponen sobre los banners tradicionales entre los gustos de los anunciantes publicitarios en internet, informó un estudio conducido por asociaciones europeas de medios y agencias de publicidad.

El «super banner» (728×90) y el «medium rectangle» (300×250) son los preferidos por los insercionistas europeos, quienes durante el último semestre del año pasado abandonaron el banner tradicional, que ahora representa sólo el 13 por ciento de los avisos publicados en páginas de internet del viejo continente.

El «super banner» representa ahora el 35 por ciento de los avisos en internet, mientras el «medium rectangle» supone un tercio del mundo publicitario on line, según el estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) y la Asociación Europea de Editores On Line (OPA).

El estudio reveló además que los anunciantes apuestan a un impacto más directo sobre el usuario, recurriendo además a formatos que responden a la proliferación de monitores con dimensiones superiores a las 15 pulgadas.

Asimismo, la investigación dio cuenta de diferencias en la zona europea. Mientras países como Reino Unido, España y Holanda prefieren el «super banner», en Francia e Italia el formato de mayor difusión es el «medium rectangle».