BBC elegido como mejor portal de periodismo digital en español


bbc 01El portal informativo de la BBC obtuvo el galardón como mejor trabajo en periodismo digital en los Premios Ortega y Gasset, que otorga El País de España, en el que anualmente se premian los trabajos periodísticas más destacados en lengua hispana.

El director del portal, Alberto Souvirón, destacó la labor de la BBC en el ámbito de la información digital y recordó que la importancia fundamental del periodismo en internet es entender que el propio público decide lo que debe saber.

«El mundo digital nos ha devuelto a nuestras raíces, a los tiempos en que los periodistas trabajábamos a pie de calle, junto con la gente y contábamos lo que veíamos», añadió Souvirón cuyo portal es el primer ganador en la categoría de periodismo digital, recientemente incluida por la organización.

El sitio web en español de la BBC inició en 1999 como una página de debate llamada «Línea directa», pero poco a poco fue sumando los elementos informativos de los servicios en 33 idiomas que ofrece la cadena británica de noticias.