El teléfono móvil como módem seguro para conectarse a internet desde un PC


internet-movil-petite-nmediato es un programa que instalado sobre un dispositivo permite realizar conexiones a Internet de forma rápida y cómoda usando como módem un terminal GPRS/3G como por ejemplo un teléfono móvil o una tarjeta PCMCIA. Además cuenta con varias utilidades como la gestión del tráfico, control de consumo, envío y recepción de SMS, sincronización y mantenimiento de la agenda, etc.

Las conexiones gestionadas por la aplicación permiten accesos a velocidades equivalentes a ADSL gracias a la tecnología UMTS/3G y a la nueva tecnología HSDPA/3,5G. Se garantiza además la máxima disponibilidad de la conexión dado que permite el cambio automático entre redes 3G y GPRS en caso de pérdida de cobertura.

El producto e-nmediato permite ser usado a través de una amplia gama de terminales y sistemas operativos. Actualmente dispone de versiones para ser instalado en un ordenador personal (con sistema operativo Windows Vista, XP, 2000) una PDA (Windows Mobile 2005, PalmOS). Además de la aplicación que se instala en los clientes, el producto incluye además una web de administración desde la que se almacenan y gestionan estadísticas de uso, permitiendo la consulta del número de conexiones por franja horaria, sistema operativo empleado o por tipo de terminal utilizado entre otras.

Una de las características más importantes de e-nmediato es su módulo de seguridad. Protege el acceso a las capacidades de los terminales de aplicaciones maliciosas al igual que controla el tráfico que discurre a través de las conexiones creadas por e-nmediato.

Actualmente el producto está siendo distribuido por una de las principales operadoras de telefonía móvil, que lo ofrece a sus abonados a través de una versión personalizada, no obstante GMV llevará a cabo la evolución del producto para poder comercializarlo en otros clientes. Entre las mejoras previstas se encuentran la creación de nuevas versiones para sistemas operativos Macintosh y Linux .