Las hojas de cálculo de Google Docs ya permiten generar gráficos


Como ya habíamos comentado Google Docs ha añadido la posibilidad de incluir gráficos a sus hojas de cálculo (Google Spreadsheets). Esta nueva característica ha sido desarrollada durante los últimos meses ya que era una de las grandes lagunas de la aplicación.

A partir de ahora podemos crear distintos tipos de gráficos: columnas, barras, lineas, pastel o queso y añadir etiquetas y leyendas al mismo.

Para crear el gráfico basta con que seleccionemos las columnas que queramos representar y hacemos click en el icono que han creado al efecto.

Una vez que hemos insertado el icono en la hoja de cálculo podemos guardarlo como PNG o editarlo.

Los gráficos están renderizados como SVG en Firefox y en Opera y como VML en Internet Explorer por lo que no será necesario ningún plugin que permita la visualización del mismo. no obstante como opera no está oficialmente soportado puede que tengamos algún problema si utilizamos este navegador.

Otras de las novedades es que el menú contextual del ratón nos permite introducir comentarios (insert comment) en las hojas de cálculo o seleccionar un termino de una celda he realizar una búsqueda en Google (Search the Web).