El transporte ha cambiado: Ahora es más sostenible y global.


El mundo del transporte en el 2020

Ahora es más sostenible y existen soluciones de ahorro globales en el transporte.

La globalización y las nuevas tecnologías han hecho posible el transporte seguro mediante el acuerdo entre particulares o empresas. El ahorro de costes es muy considerable porque el trayecto de las mercancías puede ahora aprovecharse para entregar productos de varios clientes.

El transporte de mercancías y productos ha evolucionado en los últimos años.

En el pasado cuando queríamos enviar un producto nos planteábamos hablar con las compañías de transporte de toda la vida. El problema es que lo primero que nos preguntan es cuántos paquetes enviamos al mes y cuál es nuestro compromiso con ellos. Por lo tanto, al principio no tendremos el mejor precio posible en dicha compañía.

Como en todos los negocios la empresa que tiene mejores precios es aquella que logra el mayor volumen de paquetes gestionados. Por eso existen hoy en día muchas páginas que permiten ahorrar costes y que además nos sirven de comparador de costes entre diferentes compañías.

Ahora podemos enviar productos de mayor volumen a precios muy interesantes

En el pasado el envío de coches era una tarea muy especifica y no teníamos apenas competencia a la hora de contratar el servicio. En este sentido podemos comparar los mejores precios del mercado y no quedarnos con una única oferta en este tipo de necesidades. Hoy en día es mucho más fácil conectar personas y empresas con transportistas verificados en España y Europa.

Durante años fue un importante ahorro comprar un coche de segunda mano o incluso nuevo en otro país, pero nos obligaba a ir personalmente a por el coche o a pagar un alto precio por recibirlo en nuestro domicilio. Con estas solucionemos podemos ahorrar en este tipo de transportes y con la seguridad de saber que el buscador solo cuenta con profesionales que cumplen.

¿Qué ventajas ofrecen las plataformas que permiten buscar el envío óptimo?

Lo primero es que nos informan de todas las compañías de transporte que pueden ayudarnos a realizarlo. Segundo que no nos cobran absolutamente nada por publicar nuestra consulta. Tercero la gran variedad de productos que se puede enviar en la plataforma, desde paquetes, coches o motos, pallets completos, o incluso hasta mascotas.

Las empresas pueden además utilizar los servicios para encontrar el mejor proveedor para enviar equipamiento o máquinas, realizar una carga completa en un camión o realizar una mudanza o traslado con total confianza. Así mismo podremos buscar una empresa de transporte para llevarnos los muebles y optimizar el coste al máximo.

Personalmente lo que más valoro en este tipo de portales es que solo incluyen a particulares o empresas confiables. Cuentan con la experiencia de los usuarios que usan su plataforma y buscan siempre ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes. Gracias a Internet los usuarios pueden compartir trayectos, reducir los costes y es posible el transporte de productos muy voluminosos a precios nunca vistos en el pasado.

Se generan nuevos puestos de trabajo entre profesionales.

Miles de transportistas deciden emprender en su negocio sin depender de una empresa para poder ganar su propio dinero. Dedican las horas que desean, usan sus propios vehículos, y optimizan las rutas para ganar más dinero en beneficio de los clientes que pagan menos. Los propios clientes que contratan los servicios valoran al transportista.

Lo que más me gusta de este tipo de portales es que permiten solicitar presupuestos a aquellos con mejores valoraciones y conocer el número de envíos completados que han realizado en la plataforma gracias al perfil del transportista que ofrecen. El ahorro al solicitar un presupuesto permite ahorrar hasta un 60% y sin compromiso por nuestro parte de aceptar el presupuesto.

¿Qué más se puede pedir?