El video del "piérdete" de Sarkozy, un éxito en Internet


SarkozyEl vídeo en el que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le dice a un hombre "piérdete" se ha convertido en un éxito en Internet.

Sarkozy estaba siendo filmado por un periodista del diario Le Parisien durante una visita a la feria de agricultura anual en París el sábado cuando un hombre al que tendió la mano le dijo: "No me toques, que me ensucias".

En respuesta, el presidente francés, sin perder la sonrisa, le contestó: "Piérdete, pobre imbécil".

El vídeo fue colgado en la web de Le Parisien (www.leparisien.fr.on) y el domingo a media tarde ya había sido visto por más de 350.000 personas, dijo una portavoz del periódico.

"Ha creado bastante controversia", dijo. "El vídeo es el primero que sale cuando buscas Sarkozy en Dailymotion y YouTube", añadió.

Los índices de popularidad de Sarkozy están cayendo con rapidez y su estilo activo de gobierno está recibiendo cada vez más críticas.

En noviembre, Sarkozy tuvo un acalorado intercambio dialéctico con pescadores durante las protestas por la subida del coste energético. El presidente se enfrentó con un pescador que lo había insultado.

Tras el incidente, Sarkozy dijo que se negaba a que le insultaran y que sólo aceptaría dialogar con "gente civilizada".

François Hollande, lider del Partido Socialista, dijo que Sarkozy no se estaba comportando como jefe de Estado y le pidió que mejorara su comportamiento.

"Uno no debe meterse en una trifulca.. (..) uno no se mete en una disputa con alguien que no quiere estrecharte la mano", dijo Hollande a Canal Plus.

El portavoz de Sarkozy, David Martinon, no quiso hacer comentarios sobre el último incidente.

El número de personas satisfechas con el presidente cayó 9 puntos porcentuales en un mes, hasta un 38 por ciento, según un sodeo de Ifop publicado el domingo en Le Journal du Dimanche.

[tags]Videos Online[/tags]