El WebOS de Palm será más rápid


El sistema operativo de Palm basado en Linux ha demostrado su competencia en el terminal recientemente lanzado Pre, con un sistema de ventanas muy manejable y dinámico, que ejecuta simultaneamente múltiples aplicaciones sin saturarse en exceso.

Sin embargo, con determinadas aplicaciones o demasiadas ejecutadas, el sistema llega a renquera y por eso Palm trabaja en mejorar la velocidad del intefaz de usuario.

«La facilidad de uso y la multitarea han sido geniales; la latencia de la interfaz de usuario es un problema, a pesar de que el ‘hardware’ es comparable al -iPhone- 3GS. La cuestión es que el camino hacia la GPU no existía pero ahora con las transformadas CSS, se solucionará en un futuro inmediato», justifica la compañía.

Palm lanzó el mes pasado Pre, su primer móvil táctil, con pantalla deslizable y teclado QWERTY físico, de forma exclusiva con Telefónica. Poco después desarrolló Palm Pixi, otro terminal basado en webOS aunque más sencillo, lo que también lo convierte en más accesible para el bolsillo.

[taqs]Palm,WebOS[/tags]