Electronic Arts quiere comprar Take Two a toda costa: ofrece 2.000 millones


take-twoElectronic Arts anunció el jueves que lanzó una oferta hostil para comprar Take-Two Interactive Software Inc., los creadores de juegos tan populares como GTA, Manhunt, Bully y Midnight Club.

La oferta suma unos 2.000 millones de dólares y es considerada como hóstil al no contar con el apoyo de la junta directiva de Take-Two.

"Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta como la mejor manera de maximizar el valor de sus inversiones en Take-Two," dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, en un comunicado.

Por su parte Strauss Zelnic, presidente del directorio de Take-Two, dijo que la oferta se efectuó "al precio equivocado y en el momento equivocado," insistiendo en los argumentos que ha venido defendiendo en los últimos días desde que se conoció el interés del gigante de los videojuegos.

Take-Two está volcada en el lanzamiento de la cuarta parte de su título más rentable, "Grand Theft Auto" que debe llegar a las tiendas el próximo 29 de abril.

Ya hace unas semanas el presidente de Take-Two (T2) dijo que estaba dispuesto a negociar después del lanzamiento del videojuego pero que en estos momentos la compañía no podía distraerse en sus objetivos.

Rockstar, la joya de la corona

RockstarT2 es propietaria de cuatro de los mejores estudios en la industria: Rockstar, los antiguos Irrational Games, Firaxis, y Visual Concepts. Cada estudio está enfocado a un mercado distinto y en el sector de los videojuegos deportivos el sello 2K Sports compite con su homónima de Electronic Arts, EA Sports.

Precisamente algunas críticas a la operación han venido provocadas al considerar que con la compra EA deseaba eliminar cualquier tipo de competencia en el mercado de los simuladores deportivos.

Sin embargo, el presidente de EA desmintió estos rumores diciendo que el "interés principal está en Rockstar" (...) "la compañía merece llamarse con toda justificación Rockstar porque eso es lo que son en la industria: estrellas".

Finalmente Riccitiello avisó que de no completarse con éxito la transacción, las acciones de Take-Two podrían caer en picado hasta un punto casi irreversible

[tags]Electronic Arts, Take-Two, Compras Fusiones[/tags]