Ell Profesor Layton ahora debe resolver el caso de la Caja de Pandora

profesor layton

Hablan de ella en susurros, con temor. Todo aquel que la abre acaba muerto poco tiempo después. Es una antigua reliquia de origen griego llamada la Caja Elísea y, según reza la carta firmada por tu antiguo mentor, ahora está en su poder.

Estos son los primeros compases del nuevo caso del Profesor Layton: La caja de Pandora. Esta serie de detectives basada en la resolución de rompecabezas, cuya primera entrega reconocida como el mejor título de puzzles de 2008 vendió dos millones de ejemplares en todo el mundo, regresa a Nintendo DS el próximo 25 de septiembre.

Y es que, en efecto, poco después de recibir la misiva, el anciano maestro de Layton aparece muerto. Cuando Layton y su joven pupilo Luke registran la escena del crimen encuentran un billete para el lujoso tren Molentary Express. Ésa es la pista que vas a seguir para adentrarte en el segundo caso del detective de moda. Antes de desentrañar el misterio de la reliquia te tendrás que enfrentar a más de 150 rompecabezas que te tendrán horas contemplando tu consola portátil: simplemente pensando. “Algunos podrás resolverlos con el instinto, pero otros requerirán que muestres tu habilidad en cálculo o tu capacidad para enfrentarte a juegos de palabras”, explica su creador, Akihiro Hino.
Desde que debutó en el mundo de los videojuegos el Profesor Layton ya atesora tanta fama como Sherlock Holmes. Este detective, que nos es adicto a las drogas como el personaje de Conan Doyle sino a los acertijos, ya ha protagonizado cuatro entregas en Japón, donde ya hay dos nuevos casos en desarrollo y se está produciendo además un largometraje de animación que se estrena en enero de 2010, Profesor Layton and the Eternal Diva.

¿Y por qué ha calado este nuevo género bautizado como puzzle aventura? Ideado por el profesor de la Universidad de Chiba, Akira Tago, y el reputado estudio Level-5 (artífices de las dos últimas entregas de la serie Dragon Quest), el título recoge los mejores puzzles de la serie de libros creada por Tago, Head Gymnastics (ejercicio mental), que han vendido 12 millones de ejemplares. ¿Cómo llevan esos retos a Nintendo DS? En lo que ellos llaman “campamento de puzzles”: jornadas intensivas en los que varios profesionales del diseño de rompecabezas, dirigidos por Tago, inventan puzzles adaptados a los escenarios y la historia creadas por Level-5.

Desde luego, Tago y su equipo se esmeran en poner al jugador en un brete. A medida que avances en la historia los rompecabezas se irán complicando. En caso de necesitar ayuda, siempre tendrás el recurso de echar mano de las monedas que encontrarás por el pueblo. Cada una de ellas te permitirá conocer una de las tres pistas disponibles para cada acertijo. Utilízalas sabiamente: de lo contrario puedes estar sin blanca cuando te atasques de verdad. Y ten en cuenta que el nivel de dificultad aumenta paulatinamente. Tendrás la oportunidad de enfrentarte a varios retos menores antes de lidiar con los puzzles de más enjundia.

Así, una historia trabajado y compleja por la que avanzas resolviendo rompecabezas, hace a la serie Profesor Layton atractiva tanto para los jugones de siempre como para los recién llegados al mundo de los videojuegos a través de la serie Brain Training. ¿Tienes las neuronas a punto para hacer valer la prestigiosa reputación del profesor Layton y resolver el misterio de la Caja de Pandora?

[tags]Videojuegos DS[/tags]