ELPAIS.com, finalista en tres categorías de los EPpy Awards de periodismo digital


Por tercer año consecutivo, ELPAIS.com se encuentra entre los finalistas de los prestigiosos premios internacionales de periodismo digital EPpy Awards, que conceden las revistas especializadas Editor & Publisher y MediaWeek.

Este año, la edición digital de EL PAÍS opta a tres de los galardones. Los ganadores se conocerán el próximo 24 de mayo en Miami, durante la conferencia «Interactive Newspaper».

En concreto, ELPAIS.com es finalista en la categoría de mejor diseño de web informativo, mejor periódico digital de habla hispana y mejor web de entretenimiento (EP3.es).

En la categoría de mejor diseño -que ELPAIS.com ya ganó en la edición del pasado año- los otros finalistas son dos de los principales medios informativos de internet, NYTimes.com y washingtonpost.com, además de la revista digital Slate.com.

Como mejor web de periódico en español, los otros dos medios finalistas son ElNuevoHerald.com, edición en internet del diario El Nuevo Herald de Miami (EEUU), y AlDiaTx.com, que es la web del diario Al Día de Dallas-Fort Worth (EEUU).

Finalmente, en la categoría de mejor sitio web de entretenimiento con menos de un millón de usuarios al mes, la candidatura finalista es la de la revista multimedia para jóvenes EP3.es. Competirá por el premio con Explore LI, de Newsday Interactive, y Vita.mn, de The Star Tribune Company.

Otro medio español, la web de la televisión pública catalana TV3, es finalista en la categoría de mejor sitio web de televisión.