Elton John pide «cerrar» Internet


El cantante británico acusa a la Web de destruir la industria musical y las relaciones interpersonales. «Salgamos a las calles, marchemos y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs», dijo. Llamó a suspender el servicio durante cinco años.

Agencias – Elton John llamó a cerrar Internet, ya que –de acuerdo con el cantante- está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales. Las críticas a la Web por parte del artista pop llegan luego de que su último disco, «The Captain & The Kid«, vendiera sólo 100.000 copias, algo por lo que responsabilizó a las descargas de canciones online.

«Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo», destacó el cantante.

«Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs«, pidió. El músico sugirió «cerrar por cinco años Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período». «Hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin Internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora», continuó.

El cantante, de 60 años, admitió que es un «tecnófobo» y que muchas veces siente que va «detrás de los tiempos modernos». «No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano», comentó