Emojify: la app que fabrica imágenes con emoticones


Emojify

Una aplicación que destaca por su originalidad es Emojify, herramienta creada por una desarrolladora de apps llamada VoidWorks que construye cualquier imagen en los populares emoticones que aparecen en la mayoría de los servicios online.

Gracias a la tecnología de Emojify es posible crear retratos y fotografias a través del uso de los populares emojis, caracteres utilizados para representar una emoción o idea. La idea traducir una fotografía con caracteres no es nueva; sin embargo, la popularidad de los emojis le agrega un elemento de novedad a la app.

Según Kwok Pan, fundador de VoidWorks, ninguno de los populares iconos fue modificado de ninguna manera para crear la app, por lo que cada imagen utilizada para formar otras es la misma que se usa en WhatsApp o Twitter.

No obstante, la app permite modificar el nivel de contraste o detalle de la imagen, lo que agrega más emoticones al producto final. En palabras de Pan para el sitio Wired, "los emoji podrían convertirse en arte contemporáneo".

Actualmente se puede conseguir Emojify a través del App Store por aproximadamente un dólar