Empleado español de Mercedes altero página de Wikipedia del corredor de Formula 1, Lewis Hamilton


hamiltonUn empleado español de Mercedes Benz, cuya identidad aún se desconoce, alteró los datos aparecidos en la enciclopedia gratuita por internet Wikipedia sobre Lewis Hamilton, piloto de esa escudería en la Fórmula 1, obligando a sus administradores a suspender cualquier modificación a la página, informó el sitio periodismo.com

Agencias – A través del registro de direcciones IP, guardado por Wikipedia, los funcionarios de Mercedes Benz pudieron determinar que las alteraciones al perfil de Hamilton provinieron de una empresa llamada Daimler, filial suya en España, la cual está siendo sometida a investigaciones aunque aseguran que será difícil dar con el responsable.

Contrario a otros casos denunciados recientemente, en que empresas y políticos alrededor del mundo modificaron sus perfiles en Wikipedia con el objetivo de retirar frases polémicas o descripciones negativas a su imagen, las alteraciones en el perfil de Hamilton apuntaban a desprestigiarlo.

En una de las modificaciones, fue alterada una frase sobre él pronunciada por el campeón alemán Michael Schumacher, quien había dicho: «Si Hamilton sigue así, estoy seguro que llegará a la Fórmula 1». La frase fue modificada con otra según la cual «Schumi» decía: «Sé que es muy mal piloto, pero si sigue así seguro que llegará a la Fórmula 1».

Asimismo, acusó al británico de haber causado un choque entre Mark Webber y Sebastien Vettel en el Gran Premio de Japón, «como resultado de su extraña, peligrosa e ilegal manera de pilotar mientras seguía el coche de seguridad».

Daimler, la empresa desde cuyas computadoras fueron hechas las modificaciones, confirmó que investigan el hecho y aseguró que la única medida que se ha tomado hasta este momento es recordar a sus empleados cuál es el uso correcto de las computadoras de la compañía.