¿Empleados de Ya.com al paro?


ya-com-petitFue la reina bonita del boom tecnológico de los 90 en España, acogió a los mejores profesionales y aunque muchos de ellos abandonaron ya la empresa, los que quedan pueden ir directamente a la cola del paro.

La gran mayoría de los profesionales que fundaron Ya.com abandonaron la empresa a los pocos meses que fuera adquirida por Deutsche Telekom.

Sea este el motivo u otro, Ya.com languideció en los últimos años y a pesar de ello aún se mantiene en una posición firme en el privilegiado ranking de los tres principales proveedores de acceso ADSL en España.

Fue precisamente el hecho de contar con 400.000 usuarios lo que llevo a Vodafone a interesarse por esta empresa cuando Deutsche Telekom anunció su decisión de vender su filial española.

De Vodafone a Orange

Los empleados de Ya.com fueron los primeros en ver con buenos ojos esta opción. Si Vodafone se hacía con la empresa se mantendrían la mayoría de los puestos de trabajo ya que no existirían solapamientos.

Sin embargo, el hecho de que Deutsche Telekom decidiese a última hora apostar por un trueque con Orange ha provocado una seria preocupación entre estos.

Orange cuenta ya en España con una fuerte red de portales fruto de la fusión de Wanadoo con eresmas (Telepolis, starmedia, eresmas…) por lo que se da por seguro que el área de contenidos de Ya.com seria desmantelada.

También «sobrarían» gran parte del personal del área de acceso a Internet. La francesa cuenta con equipos propios en 8 de cada 10 centrales de Telefónica a las que están conectados los clientes de Yacom, lo que provocaría una duplicidad de puestos de trabajo.

La venta a Orange, si finalmente se produce, supondría para la francesa una importante consolidación en España, para Deutsche Telekom la tranquilidad de deshacerse de una filial con perdidas… y para los empleados pagar el plato roto quedándose muchos de ellos en la calle