Videos online: la campaña electoral continúa en Internet


municipales-2007-petitLos videos online son el nuevo formato para la difusión de la campaña electoral de 2007. La videocampaña electoral continúa online hasta el día de las elecciones.

La búsqueda de nuevas audiencias por parte de los partidos políticos ha encontrado en las plataformas de distribución de videos un nuevo canal difusión. No en vano, Tu.tv registra una audiencia que supone que casi 2 de cada 10 internautas* que están navegando por la red entran en Tu.tv a ver videos. Votantes que no pueden dejar escapar los líderes políticos.

Humor electoral

De forma general, más que el sesgo político, la principal diferencia entre unos videos y otros es su carácter: los hay institucionales y los hay críticos. Cabe pensar que los primeros corresponden a los propios partidos, sus afiliados o simpatizantes; y los demás, a sus rivales políticos y detractores. Pero hay una tercera categoría, en clave de humor, que es la que está triunfando en Tu.tv.

En este momento, uno de los 5 videos más populares corresponde al PP de Fuengirola (categorizado también como de humor, aunque se trata de su video electoral):

Ver video PP Fuengirola

Y entre los diez primeros, además, figuran 3 correspondientes a la polémica Sebastián-Gallardón:

Ver video Sebastián en programa de Ana Rosa

Ver video Sebastián en TVE

Tu.tv es el primer portal español de videos tras el líder, Youtube. En este momento, aloja cerca de 400 videos de contenido político de los que, aproximadamente, el 50% se han incorporado desde el inicio de la campaña electoral hasta hoy, a 2 días de su finalización, y a cuatro de las elecciones.