Emprendedor catalán compite con el videoclub de Apple


cinealacartaEl anuncio de Apple de introducirse en el mercado del alquiler de películas ha ocupado miles de páginas en medios y blogs de todo el mundo.

Aunque importante, la apuesta de Apple por el videoclub online no es única ni, por supuesto, pionera.

Una joven empresa online, radicada en Mataro, hace ya tiempo que viene ofertando la posibilidad de alquilar la película online y verla en el ordenador portátil o en la Tele, según pública la edición digital de "El Periódico".

Se llama "cinealacarta.com" y a diferencia de la propuesta lanzada por Apple, el filme no se descarga al equipo sino que utilizando la tecnología streaming se puede ir siguiendo a la medida que se va descargando de la red.

cinealacarta

El precio de visionado de una película en Cine a la Carta ronda los tres euros, un coste similar al que hoy en día ofrece cualquier videoclub convencional. Desde el momento de la selección del filme, este se empieza a reproducir en menos de un minuto. Para poder hacer uso de este videoclub, solo hay que registrarse en la web y tener saldo. Cine a la Carta ofrece la posibilidad de pagar a través de SMS, de tarjeta de crédito y del sistema paypal. En el momento del visionado puede escogerse el idioma. Además, existe la posibilidad de parar la emisión para retomarla en cualquier otro momento y desde cualquier ordenador.

Tras cinealacarta.com se encuentra Arnau Campamà, un joven informático de 27 años vecino de Premià de Dalt (Maresme). La nueva empresa ha supuesto una inversión 120.000 euros y en estos momentos Campamà, que se dedica a la empresa a jornada completa, está buscando nuevos patrocinadores o incluso socios que apuesten por lo que se prevé será el futuro de los videoclubes.

[tags]Emprende[/tags]