Empresa desconocida demanda a Apple, Samsung y Sandisk por infracción patente de MP3


patentes-petitUna desconocida empresa, Texas MP3 Technologies afirma que es la propietaria de una patente para reproducción de MPEG en dispositivos portátiles.

Al calor de la reciente sentencia contra Microsoft, nuevas demandas empiezan a caer sobre otros fabricantes de reproductores.

En este caso, la demandante es una empresa desconocida (Texas MP3 Technologies) quien ha presentado una demanda en contra de Samsung, Sandisk y Apple por infracción de patentes.

La demanda fue presentada en la ciudad de Marshall (Texas), una localidad «famosas» en el terreno judicial por su rapidez en resolver las causas y en la mayoría de las ocasiones a favor del demandante.

En su escrito, Texas MP3 Tecnologies alega ser la propietaria de la patente 7.065.417, concedida en junio del 2006 a la empresa SigmaTel. En la descripción de la patente se detalla «un sistema portátil de reproducción MPEG junto a un metodo para reproducción de datos sonoros comprimidos usando un protocolo MPEG».

patentes-portadaUna vez conseguida la patente la firma dijo haberla vendido a una empresa de Dallas especializada en la explotación de licencias, presumiblemente Texas MP3 Tecnologies que es quien ha iniciado la causa.

La compañía afirma, además, que posee estos derechos a nivel internacional y que protegerá su inversión en todos los mercados.

Se desconoce, por el momento, cual va a ser la actitud de estos fabricantes y de otros que pueden verse amenazados por la firma tejana, aunque es curioso que en junio del pasado año todas ellas ya fabricaban y comercializaban exitosamente reproductores MP3.

La opinión entre los expertos es que la patente es una «trampa» y que amparándose en la reglamentación estadounidense presentó una «invención» que resume los procesos utilizados por distintos fabricantes para después demandarlos y obtener suculentos beneficios.