Fans de YouTube prefieren los videos caseros a los programas de TV convencional


youtube-futuro-petitAsí lo da a conocer un estudio realizado por la consultora de búsquedas globales HitWise que se dedica a analizar e investigar los fenómenos que tiene lugar en

InternetYouTube no para de crecer, pese a la polémica sobre piratería que rodea a este sitio de videos en Internet, y sus usuarios prefieren imágenes caseras, reveló el viernes una investigación.

«Si uno observa las principales búsquedas en YouTube, resulta que gran parte de lo que se quiere ubicar es contenido hecho en casa», dijo el gerente general para búsquedas globales de HitWise, Bill Trancer.

HitWise se dedica a analizar e investigar los fenómenos que tienen lugar en Internet. Analistas y expertos en la industria expresaron su preocupación de que el bloqueo de material con derechos de autor en YouTube -propiedad de Google- provoque que los usuarios de Internet opten por un sitio menos restrictivo.

Ante ese panorama el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció la semana pasada la próxima utilización de tecnologías que permitirían un mayor control de la piratería, y por lo tanto del uso de videos con derechos de autor.

La promesa de Schmidt se produjo después que el gigante mediático Viacom exigiera el retiro de más de 100.000 de sus videos de YouTube y lograra un acuerdo para colocar sus producciones en el sitio de televisión por Internet Joost.

«Pero, nuestra información nos indica que esto no va a impactar en el uso de YouTube como se esperaba», explicó Bill Trancer de HitWise.

Las visitas aumentaron casi un 14% en las dos semanas posteriores al retiro de los videos piratas de Viacom, el 2 de febrero, de acuerdo con cifras de HitWise.

Durante la semana iniciada el 3 de febrero, el movimiento en línea hacia YouTube fue superior al de todas las cadenas de televisión combinadas.

youtube-tv«El crecimiento se mantuvo pese a que se había removido todo el material de Viacom», dijo Trancer.

El estudio que realizó HitWise de las palabras y frases utilizadas en el sistema de búsqueda de YouTube indica que las más populares se centraron en videos de aficionados.

En las cuatro semanas anteriores al 17 de febrero, la principal búsqueda fue la de los avisos publicitarios emitidos durante el reciente Super Tazón del Football Americano, indicó HitWise.

La segunda y tercera búsquedas más populares fueron los videos caseros «White and Nerdy» (Blanco y estudioso) y «Charlie the Unicorn» (Charlie el unicornio).