Empresa “fantasma” exige pago de licencia a los usuarios de escáneres


escaner

Cuando Steven Vicinanza recibió a una carta de Proyecto Paperless LLC donde le informaban que tenía que pagar US$ 1.000 por utilizar la licencia del escáner de su oficina, él no lo podía creer. La carta hacía referencia a que cualquier persona que quisiera escanear documentos y adjuntarlos a un correo electrónico primero tendría que pagar por el proceso.

Si Vicinanza, fundador del proveedor de servicios TI Informática BlueWave, hubiese pagado la suma que Proyecto Paperless LLC exigía hubiese tenido que desembolsar US$ 130 mil.

Pronto el empresario se enteró que la carta era real y muy en serio. No era la única persona que la había recibido: varias empresas en el área de Atlanta y los propios clientes de Vicinanza también estaban siendo notificados del pago.

Las empresas afectadas se pusieron en contacto con el representante legal de Proyecto Paperless LLC, Steven Hill, socio de "Hill, Kertscher y Wharton" un bufete de abogados de Atlanta.

El abogado "(Hill) fue muy cordial y agradable. Él dijo, si conecta un escáner y luego el documento, imagen o .PDF es enviado mediante un correo electrónico, tiene que pagar porque tenemos una patente que cubre eso como un proceso", dijo el fundador de BlueWave. Es decir, según esta empresa todo proceso que permita enviar un documento digitalizado a través de un escáner por correo electrónico esta cubierto por esta patente.

BlueWave inició un proceso legal contra la compañía Paperless LLC consiguiendo una victoria legal pero según algunas fuentes, esta empresa sigue mandando requisitorias a otras compañías exigiendo el pago a pesar de su derrota.