Empresarios y emprendedores de Internet tienen su gran cita este jueves en Barcelona


networking-petitTras el éxito de la I edición en Madrid, que reunió a 300 personas y supuso las primeras 24 horas de networking ininterrumpido, el evento vuelve a contar con la colaboración de Red.es, que dará a conocer las últimas novedades del Plan Avanza. Inversores y emprendedores del mundo Internet se darán cita en la Jornada en la que se vivirá por vez primera el speed networking, negocios a primera vista.

El evento está especialmente dirigido a una amplia gama de perfiles, desde emprendedores, inversores Business Angels, representantes de grandes corporaciones, representantes puntuales de estudios de Investigación de mercado, consultorías TIC o telcos, a la presencia del mundo online (profesionales de publicidad en Internet, webmasters, bloggers y videobloggers, empresas de micropagos, proveedores de hosting, distribuidores de Contenido, redes sociales, SEOs, SEMs, etc.

Uno de los puntos que más destaca Emilio Márquez, fundador y director general de Networking y Redes Sociales, de estas jornadas es la puesta en marcha del networking a medida que el equipo especializado de la compañía realiza para los asistentes, preparando reuniones, organizando talleres, presentaciones, y, por supuesto, dando cabida también a momentos para la comunicación libre entre los asistentes.

emilio-marquezPara conocer más sobre esta cita, Emilio Marquez, fundador de Networking Activo y promotor de este encuentro nos explica cuales son los principales objetivos que se han fijado para esta jornada.

¿Que estáis preparando para Barcelona?

Emilio Marquez - En Barcelona estamos preparando para el próximo 29 de noviembre La II Jornada de Negocios. En esta edición contaremos con la presentación de Plan Avanza por parte de Red.es, 4 mesas redondas temáticas de debate, talleres de emprendedores, la charla magistral de Enrique Dans, y por supuesto tiempo para el networking y el intercambio de tarjetas.

¿En que se diferencia esta jornada de negocios de otros encuentros que ya se celebran o de otras reuniones que habéis organizado?

Emilio Marquez - Esta jornada se diferencia de otras en que a experiencia es un grado y tras varios eventos vamos incorporando mejoras. No solamente propiciamos el momento y el espacio, nos hacemos cargo de networking a medida: preparamos reuniones, organizamos talleres, presentaciones, y proveemos cómo no, de momentos para la comunicación libre entre los asistentes. Todo esto siempre amenizado por momentos de asueto para comer algo, y cuidado al máximo por nuestro equipo.

¿Cuanta gente esperáis que asistan?, ¿Cual es el perfil de los asistentes?

Emilio Marquez - En el evento contamos con +290 asistentes confirmados por ahora. Contamos, entre otros, con representantes de instituciones públicas, emprendedores, Business Angels, medios de comunicación, periodistas especializados, representantes de grandes corporaciones, publicidad en Internet, telecomunicaciones, webmasters, empresas de micropago, plataformas de pago, tarjetas de crédito, proveedores de hosting, distribuidores de contenido, bloggers y videobloggers, representantes de estudios de investigación de mercado, Consultorías, Consultorías TIC, Inversores inmobiliarios, Empresas de desarrollo de software, Empresas de outsourcing, Especialistas en redes sociales, E-commerce, etc.

De todas las actividades que tenéis previstas, cuales destacarías

Emilio Marquez - No podríamos destacar sólo una de las actividades. En todas ponemos mucha ilusión porque creemos en la convergencia de formatos. Todo nuestro trabajo está enfocado al mismo fin, interrelacionar, por lo tanto, el hecho de contar con diversos formatos nos proporciona una difusión mayor y más completa, siendo todos y cada uno de estos formatos imprescindibles.

En esta edición, sí queremos potenciar especialmente a los emprendedores. De hecho las mesas de debate, workshops, están en gran medida diseñadas para cubrir sus intereses: como obtener el máximo de visibilidad utilizando diferentes herramientas: comunicación, publicidad, redes sociales, posicionamiento SEO; o incluso como conquistar a un inversor.

Recientemente habéis organizado también una mesa de emprendedores en Evento Blog España, ¿como ha ido?

Emilio Marquez - En la mesa de emprendedores del EBE, los emprendedores han contado con un público objetivo muy adecuado para exponer sus necesidades de colaboración o incluso, sin necesitarlas, obtener una importante difusión justo con las personas que tienen la capacidad de propiciar un buen funcionamiento de sus iniciativas.

Actualmente es vital apoyar a los emprendedores. Conscientes de ello nos hemos involucrado en otros talleres de emprendedores, no solamente en EBE. Hace poco, con motivo del SIMO, organizamos un taller de emprendedores en el marco de FICOD, que fue todo un éxito.

Hablando del Evento Blog... cual es tu balance sobre estas jornadas

Emilio Marquez - El balance en esta ocasión es bueno, EBE tiene como finalidad acercar a las personas que se conocen por la red con intereses profesionales comunes. A parte de una filosofía de vida similar. El perfil general de los asistentes, tanto de profesionales como bloggers particulares tiene en común la pasión y el convencimiento de la libertad que proporciona la red como medio de comunicación. Con este tipo de evento se pretende humanizar estas relaciones y en el caso de que surjan colaboraciones, negocios, asociaciones, etc. Se pueda mirar a los ojos del interlocutor en un ambiente distendido, percibiendo así muchas más sensaciones y opiniones.
Este tipo de iniciativas están bien acogidas y dan buenos resultados.

La empresa

¿Me puedes hacer un perfil de la nueva empresa que has lanzado, cuanta gente participa, los socios que la componen?

Emilio Marquez - Networking Activo es una empresa formada por 15 personas, entre networkers, administración, editores de contenido, directoras de departamento, y yo mismo. En cuanto a los socios, Networking Activo es una filosofía de trabajo en la que los amigos de la empresa y socios, también se encuentran involucrados, a nivel colaborativo y de apoyo en la comunicación y en la promoción. Sin duda mis socios creen firmemente en el networking, y en su importancia.

Por cierto, hay usuarios que asisten a estos encuentros que se preguntan de que vive Networking Activo.

Emilio Marquez - Nuestra forma de financiación está basada en la esponsorización. De algún sitio hay que pagar los sueldos, pero tratamos que las empresas que nos apoyan reciban más de lo que dan, y les aportamos todas nuestras herramientas de promoción y marketing viral para promocionarlas. La experiencia de quienes han probado nos ha demostrado que les resulta rentable. No son pocos los negocios y acuerdos que han obtenido nuestros patrocinadores en ediciones anteriores.

Miremos al futuro... ¿cuales son vuestros planes más inmediatos?

Emilio Marquez - El plan más inmediato para Networking Activo es desarrollar con éxito La II Jornada de Negocios de Barcelona. Una vez pleguemos los carteles, nuestro principal objetivo será hacer crítica constructiva, estudiar las mejoras, estudiar los puntos flojos y buscar como reforzarlos.

La revista de Networking Activo es otra de nuestras grandes ilusiones. Estamos ya preparando y editando los contenidos del siguiente número, el nº1. que lanzaremos en Enero del 2008, que tras agotar los 3.000 ejemplares del número 0 contamos con la ilusión de aumentar en mucho la tirada inicial.

También colaboráis en First Tuesday, una de las citas de emprendedores con mayor éxito en Barcelona, ¿Hasta donde llega la colaboración, habrá fusión entre ambas empresas?

Emilio Marquez - First Tuesday es una iniciativa que lleva a cabo Carlos blanco, CEO de ITnet y Amaia Helguera con una gran profesionalidad y muy buenos resultados por su parte tanto en Madrid como en Barcelona. Nuestra intención es seguir apoyándolos.

No hemos llegado a ser organizadores, sino patrocinadores en alguna de sus ediciones con muy buenos resultados según la visibilidad obtenida a favor de Networking Activo. Nuestra intención es de apoyo total a sus iniciativas.

La jornada.

La Jornada, que se extenderá desde las 8:30 de la mañana hasta las 19:30 horas, servirá para la presentación, a cargo de Juan Zafra, director de Comunicación de Red.es, de las últimas novedades del Plan Avanza. El eje central sobre el que se basa la Jornada hace especial énfasis en las iniciativas o cuestiones que todo emprendedor ha de potenciar para dar a su proyecto o marca mayor promoción y visibilidad.

En este sentido, la mañana discurrirá con interesantes workshops abordando temas como la importancia de las redes sociales con Tomy Pelluz, de Neurona.com y Olivier Jacq, de Open Coffee Club; o los diferentes papeles que desempeñan la comunicación y la publicidad, con Antonio Domingo, de Fénix Media o Tom Horsey, Froggie como participantes.

Paralelamente, ponentes de la talla de Carlos Blanco, de Grupo ITnet; Jaime Esteban, de Atitlan Capital; Axel Serena (Quasar Elite) o Toni Sánchez, de Grupo Intercom, darán las claves sobre lo que necesita un emprendedor para conquistar a un inversor.

A lo largo de la mañana, los asistentes verán satisfechas sus demandas de speed networking simultáneos, business-to-business (B2B), que se erige como la fórmula más simple, efectiva y que genera resultados cuantitativos. A través de charlas de no más de cinco minutos de duración, el profesional ha de deducir si el interlocutor es un posible cliente, proveedor o partner. Asimismo, no faltarán, como en ediciones anteriores, los talleres de emprendedores, la plataforma ideal para aquellos que se encuentran iniciando su propio negocio en Internet.

En la sesión vespertina, los asistentes podrán disfrutar de “La Red en 2008: Crónica de un momento único“, una charla magistral del gurú Enrique Dans, espacio que será prólogo del último taller de trabajo, que versará sobre posicionamiento en los buscadores como medio de promoción y visibilidad de una marca.

¿Donde?

Lugar: Citilab - Cornellà
Pl. Can Suris, s/n. CP: 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona.

En la red

http://networkingactivo.com/

Horario y Programa

8:30 Acreditaciones
9:30 Presentación y Bienvenida
10:00 Presentación del plan Avanza por Red.es: Juan Zafra
10:45 Break
11:30 Workshop: Redes Sociales: la herramienta para dar a conocer tu marca
12:30 Workshop: Comunicación o Publicidad, mismo fin, diferentes herramientas
13:30 Workshop: Todo lo que un emprendedor necesita para conquistar a un inversor
14:30 Cocktail de Trabajo de Networking Activo
16:30 Charla Magistral:
"La Red en 2008: Crónica de un momento único" Enrique Dans

17:30 Workshop: Posicionamiento en Buscadores: Tu visibilidad en Internet
18:30 Conclusiones y Copa despedida
19:30 Clausura