Empresas del Club Málaga Valley han invertido 60 millones euros en proyectos

Las empresas de telecomunicaciones del Club Málaga Valley, el grupo de compañías del sector que se reúne periódicamente en Málaga, han invertido 60 millones de euros en proyectos tecnológicos que han creado 850 puestos de trabajo en los tres años de funcionamiento del grupo.

 

Los presidentes y directores generales de un centenar de empresas de nuevas tecnologías han asistido hoy a la sexta reunión de este club, en el Ayuntamiento de Málaga, que ha abordado en esta ocasión la seguridad en Internet.

Se han presentado los proyectos de inversión de tres nuevas empresas: la compañía sueca dedicada a la fabricación de aplicaciones móviles Dubtools; la empresa ESABE de seguridad informática y Jobandtalent.com, encargada de emplear a jóvenes universitarios.

En el caso de Dubtools, la compañía abrirá en Málaga su primera filial en España, que incluye la construcción de un centro de innovación, con una inversión de un millón de euros y que se encargará de apoyar nuevos proyectos e ideas en Internet.

La empresa ESABE instalará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) un centro de atención para 167 clientes de la compañía, que empleará a nueve personas y que tendrá una inversión de un millón de euros, mientras que Jobandtalent.com trasladará su sede de Madrid a Málaga en septiembre con un coste de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, el club ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio de Inversiones, que dirigirá el embajador de España y primer embajador de las Nuevas Tecnologías, José Luis Pardos, y ha informado de los trabajos para crear un centro de seguridad informática en la ciudad, que tendrá su sede en la Universidad.

En la reunión de hoy han intervenido el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo empresarial, y el experto norteamericano en seguridad en la red, Bruce Schneier, sobre nuevos retos de la seguridad electrónica.

Goirigolzarri ha destacado la importancia de las tecnologías de la información 'para conocer mejor al cliente y poder ofrecerle soluciones útiles y sencillas' y ha asegurado también que 'permiten una evolución del modelo de distribución al combinar los canales presenciales y no presenciales'.

Schneier ha hablado sobre la 'dificultad' de las empresas para adquirir productos de seguridad y las consecuencias en el mercado, ya que 'no se venden los productos que se necesitan'.

Los miembros del grupo han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Málaga 2016 Capital Europea de la Cultura, con el objetivo de reforzar la ciudad como referente en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El Club Málaga Valley pretende convertir a Málaga en un centro tecnológico europeo y atraer inversiones extranjeras a la ciudad, así como posicionar la marca España como zona de referencia tecnológica en Europa.

Desde su creación en 2006, la reunión de empresarios ha acogido a un gran número de compañías del sector y ha celebrado ya cinco reuniones en las que se han abordado distintos temas relacionados con las telecomunicaciones.

[tags]Club Málaga Valley[/tags]