En Japón tendrán ADSL a 1 GBPS por 35 euros


Mientras en España Telefónica y operadoras de cable anuncian la inminente llegada de la ADSL de 100 Megas, los usuarios japoneses tendrán disponible una velocidad diez veces superior al mismo precio que hache nos cuesta la ADSL básica.

Según podemos leer en ADSLzone, El operador japonés KDDI multiplicará por diez la velocidad a partir del 1 de octubre a los clientes que tienen 100 Megas. La nueva oferta será de 1Gbps simétrico y el precio será de tan solo 35 euros al mes aproximadamente.

La banda ancha en Japón continúa progresando y un buen ejemplo es la nueva oferta que ofrecerá el operador. La tecnología empleada es la misma que ofrecerá en un mes Telefónica, fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

La modalidad de 1 Gbps simétrico estará disponible inicialmente en Tokio y en la isla de Hokkaido, eso sí, sólo en pisos que no superen las tres alturas.

Este tipo de conexiones permite descargar canciones instantáneamente, un CD de música se baja en 6 segundos aproximadamente y una película de 2 GB de tamaño tarda 20 segundos. La velocidad de subida que también es de 1 Gbps permite envíos de ficheros a una velocidad de 100 Mb / seg.

1 Gbps simétrico permite la emisión de contenidos en Super Hi-Visión, también conocido como video de ultra alta definición, UHDV , UHDV , UHD. Esta tecnología proporciona una imagen cuya calidad es 16 veces superior a la Alta Definición (1920×1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768×576).

En España, esa velocidad aún esta lejos de conseguirse. Telefónica y ONO anunciaron que para octubre iniciarán las primeras instalaciones (limitadas) a 100 Megas y hoy el tope esta en los 30 pero a un precio que solamente pueden permitirse las empresas y profesionales.

[tags]ADSL, Internet Japón[/tags]