¿Libertad de expresión o barbarie colectiva?, proponen el fusilamiento virtual de Ramoncín

El cantante es un todo un símbolo de la SGAE y de su empeño en imponernos un canon digital... ahora unos usuarios proponen fusilarlo virtualmente.

Un grupo de usuarios de Facebook han propuesto el fusilamiento virtual de Ramoncín a fin de que "desaparezca virtualmente del mundo este espécimen".

Según informaciones que el propio grupo promotor ha venido comunicando ya hay más de 1400 adheridos a este linchamiento virtual que se combinará con otras actuaciones en contra de la SGAE y sus directivos.

"Ante la gran cantidad de asistentes a este evento lo mejor será hacerlo a las 20:00 enfrente de la SGAE y que cada uno lleve un cd en la mano. Esto nos servirá para reconocernos y tirárselo a los de la SGAE, aparte de pancartas, caretas y demás complementos típicos para dejar claro nuestro rechazo a Ramoncín y a su séquito de esbirros de la SGAE. Se aceptan todo tipo de ideas", dice la convocatoria.

¿Libertad de expresión?

No son pocos los foros que contemplan la iniciativa como una gran iniciativa para poner fin a la SGAE y sus "esbirros" sin que por el momento nadie se haya atrevido a denunciarlo como un acto de barbarie y alejado de los principios más básicos de una sociedad libre y democrática.

Hay muchos motivos para estar enojado con la SGAE pero de allí a proponer un fusilamiento colectivo hay un gran paso.

Hace treinta años el pueblo español aprobaba la Constitución que ponía fin a la pena de muerte y a los delitos de opinión que llevaron a miles de personas a la cárcel. Plantear el fusilamiento de un personaje por sus opiniones es retroceder al franquismo con todas sus consecuencias. No vale la excusa de que sea virtual... los actos de linchamiento y el uso de la violencia es totalmente incompatible con la democracia que se dota de una serie de instrumentos: legales y jurídicos para perseguir a los presuntos delincuentes.

Que los promotores de la iniciativa prefieran linchar a Ramoncín antes que iniciar acciones legales (sabiendo la dificultad de probar que sus actos sean constitutivos de un delito) nos demuestra el carácter antidemocrático de estos personajes

Eso no es libertad de expresión es una muestra de barbarie que debe ser rechazada.

[tags]SGAE[/tags]