En una hora un millón de usuarios adquirieron su nombre propio en Facebook


La red social ahora permite que cada uno elija la dirección que dirige a su perfil.

La semana pasada, la red social más popular del mundo, Facebook, anunció que las direcciones asociadas al perfil de cada usuario ya no tendrían que ser necesariamente una larga consecución de números sin sentido, sino que podrían llevar el nombre que el usuario prefiriera.

 

Y es así como a las 12:01 del día sábado se podían empezar a pedir los nombres propios que cada uno quisiera ver en su perfil, y la respuesta fue inmediata.

 

Según informó el sitio Mashable, Facebook asegura que en los primeros tres minutos ya se habían registrado 200.000 nombres de usuario, personas que seguramente estaban ansiosas de tener una dirección única y esperaron pacientemente a que el sitio les permitiera ingresar el nombre que querían, ya que el sistema se lo da al primero que lo pida.

En los quince minutos que siguieron ya había 500.000 nombres propios registrados, y en la primera hora, se llegó a un millón.

Gracias a esto, las direcciones que llevan al perfil del usuario pueden personalizarse con el nombre que cada uno elija, y pueden obtener por ejemplo, www.facebook.com/juan.

De acuerdo a los encargados de la red social, esto permitirá una búsqueda más sencilla de los usuarios y que ellos se identifiquen más con su perfil. Para hacerlo, hay que entrar en el sitio www.facebook.com/username y escoger el nombre que quieren en su URL personal, si es que aún está disponible.

 

[tags]Redes Sociales,Facebook[/tags]