Encuesta revela que el 8% de los usuarios admite descargar videos ilegalmente


El 8% de todos los consumidores en Gran Bretaña, Francia, Alemania y EE.UU. admite descargar videos de forma ilegal desde Internet, de acuerdo a una encuesta.

Dos tercios de quienes fueron entrevistados en Gran Bretaña usualmente o algunas veces vieron televisión, películas y otros tipos de videos en su computador, seguidos por los estadounidenses. De ellos, el 15% lo hizo ilegalmente de acuerdo a la encuesta de Futuresource Consulting.

“Esta vasta disponibilidad de contenido ilegal presenta un obstáculo importante para el desarrollo de servicios online, y continúa teniendo un gran efecto sobre las ganancias, a pesar de los intentos de los gobiernos y autoridades por ajustar el sistema”, dice el reporte publicado el viernes.

Muchas compañías de medios está tratando de persuadir a los consumidores para que paguen por los videos, músicas o noticias que ven online, a pesar de la creencia popular que dice que el contenido en la web es gratis. Pero los intentos de dar contenidos gratuitos a través de la venta de publicidad no siempre resultan bien.

Los gobiernos en todo el mundo están tratando de ayudar a los proveedores de medios a luchar contra la piratería en Internet. Los peores efectos hasta ahora han sido sufridos por la industria musical, quien trata de compensar la gran baja en las ventas de CD.

En EE.UU., una mujer fue condenada a pagar casi 2 millones de dólares esta semana por compartir música de forma ilegal.

El parlamento francés aprobó una ley el mes pasado que permitía a las autoridades desconectar a los usuarios de Internet si eran sorprendidos descargando contenido ilegal (aunque después, la medida fue considerada inconstitucional).

El gobierno de Gran Bretaña propuso una cantidad de medidas esta semana para castigar a los reincidentes de descargas ilegales, como bajar la velocidad de la conexión y eventualmente, bloquear el acceso a Internet.

Pero medidas como estas son altamente controversiales, mientras que Internet es percibido como algo parecido a un derecho humano por aquellos que lo tienen.

La encuesta concluyó que el 90% de quienes vieron videos online nunca habían pagado para ver las noticias o programas de televisión que no habían alcanzado a ver. Apenas la mitad había pagado para ver películas. Pero la mayoría dijo que podría pagar en el futuro.

[tags]Descargas Peliculas,P2P,Derechos de Autor[/tags]