Equipo de Latinoamérica se hace con el reto "Global Digital" de "Engine Room"


El equipo de Latinoamérica fue el ganador de “Engine Room”, una serie original de formato corto en la cual cuatro equipos de artistas digitales de todo el mundo mostraron sus habilidades más vanguardistas en arte digital en una apuesta por ganar $400.000 dólares, el control de la programación de la pantalla de alta definición de MTV en Times Square por una noche, productos tecnológicos y derechos de adjudicación globales.

Desde que la serie comenzó, el sitio web “Engine Room” ha recibido miles de portafolios de artistas alrededor del mundo, formando una vidriera digital para artistas. En la final de la temporada, el anfitrión SuChin Pak anunció un nuevo reto para los televidentes para que presenten sus diseños para una computadora portátil HP.

Durante cada semana de la serie, los 16 concursantes de “Engine Room” utilizaron equipo de HP para acelerar la creatividad y mostrar cómo la tecnología digital puede traer arte a la vida, desde animaciones, rodajes y mezclas de sonido, hasta diseño gráfico y web. Cada reto mostró el talento de cada equipo lo que hizo de ésta una competencia muy cerrada, con el equipo de Latinoamérica -Fred Lammie (Panamá), Enrico Martin (Ecuador), Rey Ortiz (Puerto Rico) y Luis Salcedo (Brasil)– llevándose el gran premio con solamente un punto de diferencia. Los fans puede ver el portafolio de cada artista ingresando en http://www.mtvengineroom.com.

En lo que se ha convertido hasta la fecha en el más exitoso esfuerzo de contenido generado por los usuarios a lo largo de cualquier propiedad de MTV Networks, cerca de 2.000 artistas representando a más de 122 países compitieron por los codiciados 16 lugares en el Loft de “Engine Room” ingresando cerca de 20.000 trabajos originales de arte.

Una vez en el show, los concursantes demostraron sus aptitudes con retos intensos que iban desde desarrollo web, hasta diseñar un tatuaje permanente para la estrella invitada de la serie, así como crear videos en equipo inspirados en el comercial “Hands” de HP. Los participantes fueron evaluados semanalmente por un rango de destacados jueces, que iban desde los músicos Moby y Tom Delonge, los cineastas Kevin Smith y Mark Osborne, hasta el legendario diseñador gráfico Stefan Sagmeister y la curadora en jefe del museo Guggenheim Nancy Spector.

Los siete episodios de “Engine Room” se transmitieron en los Estados Unidos a través de mtvU –el canal universitario de MTV– y en los canales de MTV alrededor del mundo. Todos los episodios de “Engine Room” están disponibles en el sitio www.mtvengineroom.com.

[tags]Engine Room,HP, MTV,mtvU[/tags]