¿Eres emprendedor?, conoce a donde acudir para buscar alianzas, socios o inversores


Incremento del negocio de Internet despierta los encuentros de emprendedores

El incremento de los negocios de Internet ha recuperado los encuentros entre emprendedores en torno a la organización First Tuesday que se creó en los años de la burbuja tecnológica y que se cerró en España en el año 2002.

Carlos Blanco, director general del grupo ItNet y co-Fundador de First Tuesday señaló a EFE que estas reuniones buscan poner en comunicación a emprendedores y grupos de capital riesgo y que en los últimos meses han comenzado ya a dar frutos.

La organización que tiene su sede central en Londres, tuvo reflejo en España desde 1999 al 2000 con encuentros en Barcelona y en Madrid y desde hace un año Carlos Blanco y Amaia Helguera adquirieron los derechos del First Tuesday y comenzaron a convocar encuentros primero en Barcelona y hace unos días en Madrid.

Carlos Blanco explicó que se trata de una organización sin animo de lucro que busca la promoción de los negocios de nuevas tecnologías y que en las últimas convocatorias han asistido una media de cien personas, mayoría emprendedores o accionistas de empresas.

En los encuentros se selecciona proyectos y se presentan a los asistentes.

Blanco señaló a EFE que First Tuesday llegó a funcionar en 18 países y contó con más de 41.000 miembros activos en todo el mundo.