¿Que pasó con Froogle?


froogleFue una de las primeras apuestas de la compañía en su intento de expansionar sus productos más alla de las búsquedas clásicas .

Dicen que la historia la escriben los vencedores y estos esconden sus errores o grandes fracasos a la hora de narrar los hechos.

En un mundo en que hablar de Google es hacerlo de éxito empresarial y en el que la mayoria de medios alaban la excelente marcha de la empresa.. pocos aluden a algunos de los más sonoros fracasos en su actividad.

Uno de ellos es Froogle. El buscador de productos fue una de las primeras incursiones de Google fuera de su actividad clásica y en un momento en que este tipo de herramientas parecían ser la nueva moda.

Fue en esa misma época cuando Yahoo compró Kelkoo y en la que se invirtieron grandes cantidades de dinero en este tipo de herramientas.

Sin embargo, Google no cosechó con este producto el éxito esperado. Durante 4 años ha estado deambulando y finalmente Google ha decidido renombrar la herramienta como “Google product Search” (Google buscador de productos) e incorporarlo a los propios servicios generales que ofrece en su sitio.

Este hecho demuestra, una vez más, que no existen formulas mágicas y que en muchas ocasiones son los propios usuarios quienes deciden a donde van y no los departamentos de marketing de las grandes corporaciones. Y si no que se lo pregunten a Google video que sucumbió ante el auge de Youtube, aunque ya se sabe que con dinero todo se soluciona y si no puedes con tu enemigo, comprálo.